30/6/07

Ciru-hua, del cielo a la tierra: Lorena Tassinari


Para poder hablar de Ciru-hua es imprescindible hablar de Lorena Tassinari. Es probablemente recordada por muchos como la intérprete y compositora del tema de la telenovela mexicana “Muchachitas” y de muchos otros temas televisivos.

Lorena Tassinari sale a la luz a partir de un concurso llamado “Valores Juveniles”. En los noventa intentó hacer una carrera pop, sin mucho éxito. Era más reconocida como compositora que como cantante, y permanecía alejada de los reflectores de la televisión.

Años después, vive una experiencia cercana a la muerte, en donde dice haber sido salvada por un ángel. Entonces se va de México un tiempo y un buen día, en sueños, un ángel le dicta una melodía (la que da nombre al disco y sin duda su mejor canción) en un idioma extraño. “El idioma de los angeles”...

Y así surge Ciru-hua, su primer álbum lanzado por ahí del 2003. Este disco es el primero de una enciclopedia músical que durará hasta el año 2012 (año del despertar en el calendario maya). Hasta el día de hoy tiene 5 discos en su haber. Este proyecto surgió sin mucho presupuesto y con poco apoyo, pero efectivo. Sus discos no se encuentran en todas las tiendas ya que sólo tiene el apoyo de Sanborns y Mix-up.

Ella ha definido su estilo como “neoclásico”, pero yo mas bien siento que es una mezcla como muchas otras, en la que hay un poco de ópera, de música clásica y de new age o música etérea.


En lo personal me parece que su primer disco Ciru-hua (que significa “traído del cielo a la tierra”) es su proyecto mas honesto. Es un disco conceptual totalmente, en el que cada tema es representado por un arcangel y un color.

En este disco hay temas en español, francés y en el dialecto angelical. Algunas canciones tienen un toque españolado o italiano, pero siempre muy original.

Tassinari es concertista de piano desde que era una niña, y precisamente incluye un tema escrito por ella en la niñez que me parece bastante bueno (Girasoles en la Ventana), sobre todo porque representa muy bien la alegría y la inocencia de esa etapa... También hay uno que otro tema religioso, aunque siempre con un toque místico que va mas allá de cualquier religión.

Sin duda es un disco para escucharlo completo, porque el mismo disco es una secuencia de emociones y sensaciones.

Tassinari fue ganadora del "Golden Lyre Award " en 2005 como la mejor compositora e intérprete del mundo como aportación innovadora a la música y ha vendido mas de 200,000 copias de este álbum, lo cual es todo un mérito con la poca difusión que hay de su trabajo.

XIGNA


Tassinari, Ciru-Hua (Independiente, 2003)
Links relacionados:
Página Oficial
Para comprarlo
*en ambos se pueden escuchar fragmentos de sus canciones

16 comentarios:

whatever dijo...

Tassinari, pero todavia existe esta mujer!

wow!

saludos!

Alberto Espejel Sánchez dijo...

has dejado legados profundos a mi vida, instancias intelectuales que, curiosamente, rompen los esquemas, contranalisis, el curso de milagros, el tarot, la metafisica, la musica de esta mujer, con tanto ego todavia pero a la vez con una ejecucion de su conciencia admirable, potenciada, humana, estetica

con todo ello me siento menos intelectual y mas persona, prefiero las filosofias que me has compartido ya que, al contrario de lo que se propaga en novelas como el lobo estepario: son para cualquiera

es mejor tener conciencia de la unidad que quedarse en kierkegaard y wittgenstein y derrida y juanito hubleqstza o demas referencias oscuras y rete intelectualosas

lo que comprendo con tassinari es que importa un comino si fuiste actriz de televisa o tienes un doctorado en historia, el humanismo y la conciencia estan mas alla de las apariencias, su musica transmite, que importa su pasado o el disegno de sus discos?

te quiero

Anónimo dijo...

me parece muy creible su propuesta es como tener abierta la mente! Dios te bendiga

Anónimo dijo...

Yo no habia escuchado nada sobre Lorena, no fue hasta que vi un comercial de tonos reales que supe de ella.
Posteriormente me puse a investigar en internet y di con esta pagina, aparte de su sitio oficial.
Que puedo decir, su musica tiene algo que te relaja, te anima, te pone en paz.
Son muchas sensaciones.
La verdad me ha gustado mucho su musica.
Saludos

SARA dijo...

ME ENCANTA EL TEMA DE CIRU HUA, CADA VEZ QUE LO ESCUCHO ES COMO SI TODO SE DETUVIERA Y TU MENTE Y ESPIRITU SE CONECTARAN, ES IMPRESIONANTE TODO LO QUE CAUSA. ME GUSTARIA QUE SE LE DIERA MAS DIFUCION A LORENA ...

april dijo...

me encanta este tema me deja con una sensacion de paz increible.

BIBI dijo...

CREO EN LOS ANGELES, POR UNA EXPERIENCIA VIVIDA EL DIA QUE MI MADRE MURIO, CREO QUE ELLOS EXISTEN Y LA FE QUE LORENA TRANSMITE CON SU MUSICA ES REAL, ES HERMOSA ESTA CANCION Y CLARO QUE ES UNA MELODIA DICTADA POR UN ANGEL DE LUZ

Anónimo dijo...

yo m llamo alicia no he tenido la fortuna d sentir a mi angel pero se q esta aqui conmigo y creo en los angeles en cuanto a lorena tasinari oi su musica es muy bonita t da mucha paz gracias

Anónimo dijo...

Aaah, pus ya decía yo que la había escuchado antes... "Ciru-hua" es el tema de los comerciales de Mariavisión, canal católico

Anónimo dijo...

Estoy muy agradecida por estos temas maravillosos que nos comparte Lorena, Dios la bendiga por por la paz que nos transmite por medio de su música y catos

Anónimo dijo...

Soy creyente d los ángeles puesto que siento que tocan mi corazón y agradezco infinitamente que seres llenos de luz como Lorena nos puedan transmitir su mensajes por medio de la música.

elizabet dijo...

nunca lo habia ezcuchado pero kuando mi hermano me lo enzeño no dejo de ezkucharla cancion , me haze penzar y reflezionar de todo lo malo k e echo , kreo k ez buena graciasssssssssssss

elizabet dijo...

ola zoy elizabet en el comenterio me comfundi en ezcribir , pero pienso lo mismo k ez buena la cancion y todo lo bueno me aze penzar mucho lo k no entiendo ez k x k dizen k la cancion ze acaba en el 2012 en la profecia de loz mayaz , pienzo k tiene mucho zentimiento de reflexion

Unknown dijo...

Escuché Ciru-Hua por casualidad y la melodía me dio mucha paz. Ya escuché el disco y es realmente hermoso.
Gracias. Gracias. Gracias

Unknown dijo...

A la verdad! Ni sabia de este tema me llamo la.curiosidad lo vi en un perfil de una mujer donde descrivia que era el cielo a la tierra me genera mucha insertidumbre lo que dice xq entiendo que dice cosas y mi pregunta es? Como hizo para recordar cada detalle de la cancion en el sueño?

Unknown dijo...

Es hermoso estoy escuchando 7 veces les contaré que pasó