7/9/07

All you need is LOVE, LOVe, Love, love


Sin duda alguna tanto las ondas musicales como el arte plasmado de los Beatles en todos sus acetatos ha ejercido una inexplicable influencia en mi vida; mi introducción a ellos fue por parte de mi padre, quien en su juventud, creo de veinteañero, se encontraba estudiando la ahora denominada Lengua Extranjera {Inglés} y al escuchar el aterrizaje de sus primeras canciones en zonas radiales mejicanas obviamente se volvió escucha asiduo, haciéndose poseedor de guitarras, libros con notas musicales para aprender a tocar las canciones en dicha guitarra, álbumes, muchos acetatos individuales, cajas de colección, revistas y todas esas cosas que un fan de a devis quiere tener.

Seguramente mi concepción tuvo de fondo las cancioncitas del álbum Love songs {´77} o The Beatles Ballads {´80} uhmm esto es demasiado para soportar en mi imaginativa mente, el punto es que han estado presentes en toda mi vida, recuerdo cuando era infanta escuchaba a mi papá cantar -y hasta la fecha-, lo veía poner esos enormes acetatos cuando regresaba del trabajo, así que aprendí a ponerlos y cuando estaba sola me gustaba estar en la sala y poner en esa gigantesca consola el acetato del álbum "Yellow Submarine", definitivamente ese fue mi preferido y sí, medio lo entendía ya que mi papá siempre nos habla en inglés, la canción está fácil pero no hay como el dibujo del submarino amarillo.

No dejé de escucharlos. Luego fue cuando salió por mis épocas de prepa el álbum debut de Sean Lennon "Into the Sun", esa canción está muy bonita, and when the day is done I will follow you into the sun, and after all my love I will follow you into the sun, cuando lo escuché me dije: oh parece los Beatles, y en efecto, no era para menos, ya que al parecer John Lennon es sinónimo de Beatles aunque no fuera el único integrante, y ya me volvió la fiebre.

Ahora encontré que van a sacar la película "Across the Universe", un musical romántico con puras canciones de Los Beatles, se estrena en EEUU este próximo 21 de Septiembre, aquí quien sabe cuándo, luego el otro día me agregaron al space una bandita de chicos llamada "Suave as Hell" que sus canciones tienen influencia de los Beatles, of Montreal, entre otros y suenan parecidos y me gustaron mucho, aquí dejo el link http://www.blogger.com/www.myspace.com/suaveashell, y así muchos descubrimientos que ni sé que tienen influencias de ellos y me digo: suenan parecido, es como si nunca fueran a morir; quizá muchos que los descubran se traumen: películas, tributos, pinturas inspirados en, etc etc etc, un tipo de inmortalidad extraña.

[Script de la película]




Ah si, otra cosa es que quizá mi psicodélica, extravagante, vintagesca, etc. personalidad pueda deberse a ese colorido arte que manejaron en muchos de sus álbumes, ya ven eso que dicen lo que nuestros gustos y traumas de adultos son generados en la infancia.

Ya es lo que he podido recordar, ahora dejo una foto de un acetato que pude encontrar que es de Greatest Hits bajo el sello EMI y viene incluida la canción "Across the Universe" que al parecer batallaron mucho en decidirse a sacarla, así problemitas que de mezclas etc, no he encontrado el álbum de colección desde que nos cambiamos grgrgrgr

fin
na, na, na, nananaaaa



BETTI SPAGHETTI

No hay comentarios: