7/9/07

Nueva profesora de inglés



La llegada de la nueva profesora de inglés supuso un hito en nuestra vida de colegialas. Con apenas 12 años, entrando en la pubertad, lo que menos nos apetecía era un cambio en nuestra rutina de colegio y si venía de la mano de esta novata, pues mucho menos.

Los primeros días andábamos un poco perplejas con "la nueva". Era ésta una modernilla que daba una nota de color a nuestro colegio con tanta monja y tanto profesor gris.

Un día apareció con un radio-cassette, una cinta y una sonrisa enigmática. -Hoy vamos a sacar la letra de una canción de Los Beatles.

Empezaron a sonar los primeros acordes de "Yesterday". Primero la puso una vez toda seguida y después, poco a poco fuimos sacando toda la letra. Para mi fue toda una revelación. Una canción que había oído tantas veces... de repente era como si estuviera escrita por mi o más bien, para mi. En plena efervescencia adolescente, sentía el reflejo de mis pensamientos en esa letra. Aquellos problemas que como en la canción, sonaban tan lejanos, se revolvían en mi con demasiada fuerza. "Now it looks as though they´re here to stay" y así, la incomprensión, el desamor, la nostalgia, se apoderaban de mi con cada acorde.

Después vinieron otras muchas canciones, letras, historias que se colaban en nuestros cuadernos. Al grito de "Help, I need somebody" o con "Ticket to ride" o cualquiera de esas maravillosas canciones una parte de mi se hacía todavía más soñadora.

Sigo oyendo a Los Beatles de vez en cuando. Grandes músicos que han permanecido en el olimpo de la música y que han perdurado siendo su leyenda aumentada por el asesinato de Lennon. Pero para mi no es la leyenda, lo que hicieron o lo que dieron que hablar. Acordes sencillos, letras sencillas y sinceras. Millones y millones de fans a lo largo y ancho de este mundo no estuvieron equivocados. ¿Es la nostalgia o la música no se hace como antes?

LA INTERROGACIÓN

No hay comentarios: