30/6/07

Recreación del otoño: The Ladybug Transistor y Aberdeen


Si de música de trata, los gustos son en extremo variados. Dentro de mis melodías más cercanas y certeras se pueden encontrar sonidos clásicos y melancólicos como los de Chopin y Puccini, o bien la inolvidable voz de Edith Piaf hasta incluso sonidos mucho más dark o electrónicos. Tal vez disfrutar y hurgar en la música ha sido un gusto adquirido y bien cultivado, que se ha sabido enredar en cada una de mis resueltas líneas.

Este grupo, The Ladybug Transistor, es quizá uno de esos tantos placeres que ronda mi paladar musical. Estos chicos de Brooklyn que saben tomar y redoblar con sus voces las más dulces y exquisitas melodías del indie, comenzaron cerca de los 90, descubiertos y amparados por Merge records. Cada una de sus voces parece resguardar de este frío infierno que toma mucho más fuerza (por estos lados del mundo).

Aunque nunca suelo escuchar sólo este disco, sino también una banda de melodía muy similar.

Este es el caso de Aberdeen en Homesick and Happy to here, un disco que sin duda encanta desde su primer tema, Handsome Drink.

Estos chicos del Norte de Hollywood mezclan inocencia y buen ritmo, principalmente bajo sus dulces voces, descubiertas y capturadas por Better Looking Records.

Cada una de las canciones de ambos discos parece transportar a lugares otoñales y tibios, de esos acogedores y aptos para una lectura ininterrumpida o bien de agradable compañía; o tal vez sólo es una aseveración nostálgica de gratos momentos rememorados bajo el alero de estas juveniles pero maduras voces.

Espero que disfruten algo o mucho los temas que están invitados a degustar.

DIE WALKURE


Puedes ver más sobre The Ladybug Transistor en:
LINK 1
LINK 2
Puedes escuchar a Aberdeen aquí:
LINK

1 comentario:

Alberto Espejel Sánchez dijo...

desde siempre (esto quiere decir, desde unos dos agnos que te conozco) he admirado tu gusto musical (tambien tus templates y varios varios versos), me gusta que en tu blog haya musica, te percibo tan musical, tan ligada a ese inconformista que busca en la musica sentido, respuestas, signos, formas, y que por lo mismo, aunque lo desee, no puede quedarse con lo mas convencional de la musica

en fin, se que seriamos buenos amigos gracias a la mucha musica que nos compartiriamos