7/9/07

Recuerdo de un kct olvidado en casa



Mi historia con los Beatles empezó como a eso de los 9 o 10 años. Los conocí porque en casa había un casette muy viejito de ellos. En realidad no recuerdo el nombre del álbum, lo que más recuerdo es la canción de “Hey Jude”. Desde ese entonces mi reencuentro con ellos fue hasta la Universidad en donde compré el único album que tengo de los Beatles: “1”. Supongo que porque en ese entonces comencé a escuchar a Oasis y pues había que conocer un poco más del grupo que mayor influencia tuvo sobre ellos.

Está de más (para mi) hablar de lo mucho que hicieron como músicos, en cualquier canal encuentras un homenaje al grupo o a alguno de sus integrantes en donde te cuentan su historia. Me quedo con lo que me ha dejado escucharlos, que es siempre una sensación de alegría combinada con nostalgia.

Mi canción favorita es “Hello, Goodbye” y es que es cierto, no será lo más complejo que hicieron pero sí hay una cualidad en esa canción que es la de provocarme felicidad, además de parecereme un tanto sarcástica. En cierta manera es un desencuentro de los que muchos hemos vivido, hecho en una canción sencilla pero bastante efectiva, cosa que a muchos grupos actuales nada más no les sale.

Los Beatles fueron uno de esos poco grupos en los que cada integrante realmente le daba algo a la banda. Mas allá de que lograron el cross over de lo fresa a lo rockero, y de las drogas de la época y sus cortes de cabello, creo que lograron trascender con su música y sus personalidades. Lograron lo que pocos, porque pocos hubieran aportado tanto a la música y a la gente de todos los tiempos.

XIGNA

No hay comentarios: