10/4/08

Donna Summers : Barbra Streisand : Mecano : El Último de la Fila : Antonio Vega : Carole King : Nina Simone : Marvin Gaye


Escoger las canciones que han sido especiales para mí me cuesta un poquito, pero voy a intentarlo , comenzando con la primera canción que marcó mi existencia:

1974 -Cuando nací estaba sonando una canción que mi madre escuchó y a raíz de ella, me pusieron el nombre del titulo jejeje
Susana y los payasos de la tele.

Después la primera canción que me impactó de manera personal fue a la edad de 7 años...

1981- Subida a mi cama, cantaba con Donna Summers y Barbra Streisand
"No more tears" canción con la que yo me sumergía en un mundo maravilloso.

Pasé mi infancia escuchando mucha música porque en mi casa era como el comer, ¡no podía faltar! pero llegó mi adolescencia y muchas canciones de grupos españoles llenaron mis días,también la banda sonora de una película, pero sobre todo hay tres canciones que en esa época fueron parte importante en esos momentos.

1998- Con la película Dirty Dancing -
"I've Had the Time of My Life" me pasé las tardes bailando con mis amigas esta canción, aún hoy, cuando nos juntamos, lo recordamos.

1989- "
Me cuesta tanto olvidarte" de Mecano, hacía dos años que el grupo había sacado este cd, pero en este año por motivos personales, esta canción fue un impacto para mí.

1990- Comencé a indagar con música de todo tipo, pero en mi mente casi siempre resonaba esta canción... "
Canta por mi" del Ultimo de la fila, grupo con el que he disfrutado de grandes canciones, pero no me voy a poner nombrar una por una.

Esas son las canciones que recuerdo de una manera puntual por fecha y por acontecimientos especiales, quizás porque fueron los primeros años de mi vida, no lo sé. Desde ese momento, la música dejó de tener fecha y empezó a ser atemporal para mi. Con veinte años, la música era parte de mi existencia, como el aire para respirar, comencé a usar mi voz con una guitarra o acappella , disfrutando cada estrofa, cada acorde, cada palabra...

Durante ese periodo hasta hoy, y aunque voy a ser injusta sacaré otras cinco canciones, maravillosas cada una de ellas, Antonio Vega y su
"A trabajos forzados" hace que mi corazón se encoja y se me salten las lágrimas, Carole King con dos de sus mejores canciones "Will You Still Love Me Tomorrow" y "Natural Woman" hacen que me entren ganas de sentir cada poro de mi piel, Nina Simone y su "Feeling Good" me eleva y me llena de esperanza y para terminar pero no por que sea menor, una canción que es hermosa, la mires por donde la mires, y que envuelve una historia de amor intensa aunque un poco triste. Es de Marvin Gaye, aunque en la cantaba con la que fue su pareja Tammi Terrell "Ain't no Mountain High Enough" .

Es una pena que solo pueda escoger 10 canciones jeje pero supongo que si no me pusieran un limite , estaría escribiendo y no terminaba, la música es así, cada instante tiene su canción, que las disfrutéis...

SUSANA

1 comentario:

Alberto Espejel Sánchez dijo...

mientras yo nacía, tú viajabas con la streisand (¿por qué le dicen "la streisand"?)

sé que he escuchado a el último de la fila, no sé cómo, cuándo, no recuerdo qué tan famosos fueron por acá (méxico), pero me suena, me suena, me suena el nombre

¿la de mecano es del 87?, wow, ya tiene 21 años y, al parecer, es inmortal, los años no le afectan a esa composición

carol king y nina simone me recuerdan épocas no vividas, siempre que las escucho me siento parte de un tiempo que, ni aún estando en otra vida, sé que pude haber vivido, eso es estimulante, suenan tan cercanas pero en mi caso son tan distantes, en fin, raro mecanismo musical, la idea es que ellas dos suenan a nobleza, a calidez, a amistad (no sólo por lo de you've got a friend)